Manchester City puso broche de oro a un increíble 2023 y, por Premier League, derrotó a SheffielSheffield en el Etihad Stadium en el último juego del año para meterle presión a Liverpool, puntero del campeonato.
Los Citizens jugaron ‘a media máquina’ y se quedaron con el triunfo. El primer tanto de la noche fue convertido por Rodri, mediocampista español que se ratificó con un gran momento y marcó con un golazo desde afuera del área para romper el cero.
Tras el tanto, el City manejó los hilos y puso paños fríos ante un rival que poco y nada pudo hacer ante la superioridad del cuadro de Guardiola, que volvió a casa con el Mundial de Clubes bajo el brazo.
En el complemento, Manchester amplió la ventaja con un gol del argentino Julián Álvarez, otro que está de racha y llegó a su sexto tanto en el certamen.
La Araña sacó a relucir su olfato goleador y, a ‘lo Haaland’, marcó tras el centro de Phil Foden.
Después del segundo tanto se acabó todo. Sheffield nunca tuvo armas para pelear y el City jugó a placer, tocando y haciendo posesión.
Con este triunfo, Manchester City escaló a los 40 puntos y quedó a dos de Liverpool, equipo que tiene oportunidad de quedar el 2023 como puntero.
El 2023 fue un año soñado para los Citizens. Ganaron todo lo que se propusieron y levantaron cinco títulos, entre ellos la tan anhelada Champions League. ¿Podrá repetir la hazaña el próximo 2024?