Redacción – El Liverpool salió en tromba, con la intensidad que acostumbra, apretando a un PSG que sufrió en el primer tramo de la parte. Virgil van Dijk conectó un disparo que salvó un Alphonse Areola titular por la sanción que arrastra Gianluigi Buffon de su expulsión contra el Real Madrid y a quien los ‘reds’, como Sadio Mané en varias ocasiones, dieron mucho trabajo.
Después, sin embargo, el PSG fue volviendo al encuentro, con un Neymar muy activo en la banda izquierda, aunque la defensa del Liverpool logró frenarle. Y Alisson frustró una doble ocasión, desviando primero un remate de Neymar y a continuación uno de Edinson Cavani.
Pero fue el Liverpool el que se avanzó en el 30’ y gracias a un remate de cabeza de Daniel Sturridge, a quien le había tocado sustituir a Roberto Firmino, quien empezó en el banquillo a raíz del golpe en el ojo que le propinó el sábado el defensa del Tottenham Jan Vertonghen, Sturridge, quien la pasada temporada estuvo cedido en el West Brom, aprovechó un gran centro de Andy Robertson.
Estaba el tridente del PSG tratando de reaccionar cuando llegó el segundo tanto del Liverpool, obra de James Milner al transformar en el 36’ un penalti cometido por el lateral valenciano Juan Bernat sobre Georginio Wijnaldum.
El encuentro se le había puesto muy en contra el conjunto que dirige Thomas Tuchel, pero a falta de cinco minutos para el descanso recortó distancias gracias a Meunier. Bernat y Ángel Di María combinaron por banda izquierda. El argentino envió un centro hacia Cavani, que intentó una media chilena pero no pudo alcanzar el balón. Y el internacional belga batió a Alisson con un disparo con la zurda. Era el minuto 40.
El Liverpool fue muy superior en la segunda parte, con una presión que asfixiaba a un PSG al que le tenía totalmente ganada la batalla en el centro del campo, con James Milner, Jordan Henderson y Wijnaldum omnipresentes frente a los Marquinhos, Adrien Rabiot y Di María. Mohamed Salah, muy lejos de su mejor momento de forma, marcó el tercero tras recuperar un balón, pero el gol fue anulado por falta previa de Sturridge sobre Areola. Los‘reds’ siguieron dominando ante un PSG que apenas creaba ocasiones.
Mané tuvo una buena ocasión, pero el 3-1 no llegaba y el peligro estaba siempre latente. Por juego, el Liverpool estaba siendo muy superior. Pero en una jugada entre Neymar y Mbappé el joven campeón del mundo francés recortó distancias para el PSG en el 83’.
El Liverpool apretó hasta el final y tuvo alguna ocasión más. Tuvo fe, presionando al conjunto francés hasta el final. Y en el 92’, tras un error de Mbappé al intentar hacer un caño, una jugada de Firmino, que entró en el 72’ por Sturridge, cuando horas antes parecía descartado por el golpe en el ojo que le propinó Jan Vertonghen, dio el 3-2 a los de Klopp. El brasileño, héroe de una gran noche de fútbol.