León consiguió el primer paso en los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones al ganar en calidad de visita por marcador de 1-0 al Tauro de Panamá
El conjunto esmeralda sufrió, pero cumplió con los pronósticos de irse con la ventaja en su visita a Centroamérica, pese a utilizar un plantel plagado de jugadores suplentes y con poca actividad en el torneo mexicano.
La primera oportunidad del equipo mexicano llegó a la media hora de juego a través de un centro de Yairo Moreno para Brian Rubio, quien se alzó solo dentro del área, cabeceó y mandó la pelota a la base del poste.
El equipo canalero respondió después con un pase filtrado de Víctor Medina hacia Miguel Camargo, quien se quitó a Bryan Romero, y al momento de disparar lo hizo con la parte exterior del zapato mandando la pelota muy alejada del arco.
El equipo local fue mejor que León en el inicio de la segunda mitad. Camargo tuvo una nueva oportunidad ante Rodolfo Cota, pero en esta ocasión el mediocampista ofensivo cruzó su tiro y lo volvió a mandar por un costado de la portería.
Pese a la superioridad del cuadro centroamericano, León abrió el marcador luego de una acción desde el costado izquierdo en donde Yairo desbordó, metió un centro bravo al corazón del área, el defensa rechazó mal e Iván Moreno remató sin marca para obtener la ventaja.
Tauro fue insistente en tres cuartos del campo, pero no tuvieron nuevas oportunidades en el área rival, mientras León tuvo nuevamente una oportunidad clara, pero el tiro de Rubio fue desviado por el cancerbero local.
León supo llevar el rumbo del partido y los tiempos para poder concretar un resultado positivo en un torneo en el que históricamente el equipo esmeralda no ha podido brillar.