Redacción – El ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell leva en prisión preventiva desde el 25 de mayo de 2017 acusado de un presunto delito económico privado y estos 602 días que tanto él como su socio y amigo Joan Besolí llevan privados de libertad se han convertido en un récord en toda la historia judicial del estado español, tanto en presuntos delitos públicos como privados.
Nadie antes había estado tanto tiempo en privación de libertad a la espera de juicio por un presunto delito económico en el ámbito privado o público y por lo que parece la situación de ambos no va a cambiar hasta que llegue el juicio previsto para finales del mes de febrero.
La hermana de Sandro, Mariona, reclamó esta injusticia en las redes sociales con una publicación en la que pide que su hermano y Besolí regresen a casa.
La justicia española ha denegado de forma continuada los recursos y las peticiones de la defensa para obtener la libertad provisional a la espera de juicio. Los órganos judiciales españoles han denegado la propuesta de medidas cautelares tales como la pulsera telemática, la retirada de pasaporte o la obligación de comparecer en dependencias policiales. Incluso han llegado a rechazar el ofrecimiento de una fianza récord de 1 millón de euros.
Ahora, Rosell y Besolí esperan la llegada del juicio que se celebrará en la Audiencia Nacional, en Madrid, y donde ambos esperan demostrar su inocencia.