20.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_img

La defensa del Real Madrid, en alarma permanente

Redacción – Nuevo motivo de preocupación y contratiempo en el Real Madrid. Cuando parecía que podía recomponer su maltrecha defensa de cara al partido ante el Eibar del sábado 24 de noviembre (13.00 h.), la lesión que ha obligado a Sergio Ramos a abandonar la concentración de la selección española ha vuelto a hacer saltar las alarmas.

El central no viaja a Las Palmas para el amistoso ante Bosnia por culpa de un problema en el aductor de la pierna derecha. SR4 regresó en un vuelo privado desde Zagreb para ser examinado por los doctores del Madrid después de que la primera exploración médica, tras el encuentro ante Croacia, desvelase una sobrecarga en la “zona más proximal de zona aductora cercana a la inserción con el pubis”, según informó la Federación Española de Fútbol.

La lesión de Ramos llega justo en el momento que el Real empezaba a respirar en defensa. Pese a que aún no puede contar con Nacho (le esperan dos meses de baja), y que ha perdido a Reguilón para unos 15-20 días, sí había recuperado para los entrenamientos a Carvajal y Marcelo.

Mientras, Varane se fue con Francia ‘tocado’, pero ayer jugó los 90 minutos en el KO ante Holanda (2-0). Por cierto, Bale, que acabó el partido ante el Celta con un tobillo dolorido, también disputó con Gales todo el choque frente a Dinamarca (1-2) y anotó un gol estéril en el 89’.

Volviendo a la zaga merengue destacar que Vallejo realizó ayer la primera parte de la sesión con el grupo. A ello hay que sumar a Casemiro, que sufrió un esguince en el partido en Vigo, y que podía haber sido un recurso a utilizar en la zaga.

El caso es que entre lesionados, ‘tocados’ y recién salidos de lesión, no hay jugador defensa blanco que esté al cien por cien, salvo Odriozola. De hecho, si los problemas de Ramos le impidieran jugar en Eibar (Solari no quiere arriesgar con el partido de la Roma a la vuelta de la esquina), la zaga del Madrid habría perdido a tres de los que fueron titulares ante el Celta: el citado Ramos, Nacho y Reguilón. Si SR4 no se recupera, el elegido para Ipurua será Javi Sánchez, central del Castilla.

El azote de las lesiones no da tregua a un Madrid que ha visto cómo en solo tres meses se le han roto sus ocho defensas, algunos por partida doble como Vallejo, Odriozola, Carvajal y Marcelo, y una vez Varane, Nacho, Reguilón y un Ramos que ayer comenzó el trabajo específico para recuperarse de su sobrecarga muscular. “Trabajando ya en la recuperación en Valdebebas. Gracias por vuestros mensajes de apoyo. En nada, de vuelta. Frío como el hielo”, escribió el capitán en las redes sociales, adjuntando una fotografía en la piscina de la Ciudad Deportiva.

El conjunto blanco completó ayer su cuarto entrenamiento de la semana con la presencia de los canteranos Javi Sánchez (Castilla) y Luis Vallejo (Juvenil B). Los de Solari disfrutarán este fin de semana de descanso y volverán al trabajo el próximo lunes por la tarde, a las 16.30 horas, en una sesión a puerta cerrada en Valdebebas.

Related Articles

spot_img

Destacados