Redacción – Que Brooks Koepka no despierta pasiones y eso que es un trozo de jugador, ganador de los dos últimos Open USA en 2017 y 2018, del PGA 2019 siendo 2º en el Masters que ganó Tiger, es un hecho. También dice lo que piensa, no tiene pelos en la lengua, y esta vez tiene mucha razón.
Koepka no sale en una promoción del US Open realizada por la FOX, la cadena americana que detenta los derechos de retransmisión. “Yo no lo había visto, pero de repente vi que algunos usuarios de Twitter me habían etiquetado en un vídeo de la FOX comentando que no salía. No daba crédito. De hecho, lo abrí para verlo y comprobarlo y me quedé en estado de shock. ¿De verdad que teniendo un año para hacerlo se pueden olvidar del que ha ganado los dos últimos años? No lo entiendo e imagino que esto terminará con el despido de alguien… Al menos, debería…”, dijo Koepka en su comparecencia en la sala de prensa.
Sea como fuere, este ninguneo no es el único aliciente del jugador de Florida esta semana. “No hay más motivación que ganar en Pebble Beach, por la historia que tiene, la nómina de jugadores que han ganado aquí y lo espectacular del escenario. Me encantaría ganar este domingo” (sería su tercer triunfo consecutivo en el US Open e igualaría el récord de Willie Anderson, el único que lo ha conseguido). “No lo conozco mucho, pero casualmente el año pasado, jugando en Escocia, vi su nombre en una placa en un edificio… Imagino que sería su casa. Es gracioso que un año después pueda igualar su registro”, dijo sobre el británico el actual nº1 mundial.