Redacción – Ronald Koeman, seleccionador de Holanda, ha hablado en rueda de prensa en víspera de que su equipo se mida a Inglaterra en las semifinales de la Nations League. Koeman ha sido cuestionado por el futuro de Matthijs de Ligt, al que se están rifando todos los grandes de Europa, entre ellos el FC Barcelona.
A pregunta de MD, Koeman ha confesado que “hablé con De Ligt sobre su futuro hace una semana, pero es secreto”, señaló el seleccionador ‘oranje’, quien sí dejó claro que “Matthijs debe tomar la mejor decisión para su futuro junto a su familia y sus agentes”.
De hecho, Koeman se deshizo en elogios hacia su pupilo. “Tiene una gran calidad solo tiene 19 años, ha tenido un gran éxito en la Champions, donde se ha enfrentado a los mejores equipos, es un gran profesional, inteligente, tiene que crecer, por supuesto, pero es gran jugador y aún será mejor en los próximos años”.
Koeman no ha querido mojarse en definir si la pareja de centrales que forman Van Dijk y De Ligt es la mejor del mundo, pero sí ha dicho que “es una de las mejores”. En la misma respuesta, Koeman ha dejado claro que quien no admite dudas para ser definido como el mejor es “Messi, él sí es el mejor del mundo”, ha recalcado.
Koeman se ha referido al futuro de Jasper Cillessen, el guardameta del Barça y su portero titular en la selección. Preguntado sobre si estaba de acuerdo con que Cillessen descartara el Benfica porque quería jugar en una de las grandes ligas, Koeman, que dirigió al Benfica una temporada, ha explicado que “si comparamos la liga portuguesa con la española y la inglesa sí, pero aquí hay grandes equipo”. “Es decisión suya, pero entiendo que quiera jugar más minutos y espero que tome la decisión correcta”, agregó.