El portero de Motagua, Jonathan Rougier, en conferencia de prensa previo al juego contra Tigres por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Campeones de Concacaf, aseguró que están listos y lucharán por hacer historia en esta competencia internacional.
“Se le puede llamar como hazaña, más que nada para nosotros es el poder el creer y tener fe que podemos. Más que hazaña tenemos la idea de seguir haciendo historia, poder marcar un paso más para la institución que tanto nos ha dado y que más que poder llegar a una instancia donde el equipo nunca ha estado. Sería algo muy lindo y soñado para nosotros ante un gran rival”, dijo Rougier.
Agregó “con el tema del escenario no hemos hablado mucho, más allá que es un lugar que tiene una resonancia grande por su estructura y la misma gente que lo acompaña y alienta. No hemos hablado del tema, estamos enfocados en lo nuestro en hacer crecer nuestras virtudes y socavar las debilidades de ellos”.
Rougier no cree que sea una ventaja para Motagua jugar contra a un equipo que anda mal en el torneo liguero.
“El mal momento es un arma de doble filo. Siempre el equipo que puede venir mal, nos ha tocado en algún momento como futbolista pasar, está con esa rebeldía de historia, de marcar el camino de este club y más con la energía que se genera con el cambio de cuerpo técnico, es de tener cuidado en eso”, expresó.
Añadió “más allá de lo que dejamos de hacer muchas cosas el rival juega y lo hace muy bien. Es un rival de jerarquía, nos quitó el balón, la diferencia no fue abrumadora. Pero si hemos analizado muchas cosas para ver qué podemos hacer para ganar este encuentro y mantenernos con vida en la competencia”.
Cuando se le consultó al portero sobre que pensaba que muchos en Honduras piensan que Motagua no tiene posibilidades de avanzar contra Tigres contestó “verdaderamente a veces duele escuchar comentarios así, porque representamos a Honduras y Centroamérica casi. Duele la crítica desmedida, molesta y duele como jugador que, en tu mismo entorno no crean. Somos del mismo país y que nuestra gente no tenga confianza duele. Y para esa gente qué si confía al igual que nosotros, les digo que estamos preparados para este partido, después lo que pase en la cancha es fútbol, nos hemos preparado con gran responsabilidad y agradezco a los que crean y confían y tienen ese granito de ilusión”.