El entrenador de la Selección Sub-17 de Honduras, Israel Canales, no pudo lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Perú 2023, pero dio la cara y defendió a los cipotes tras quedar eliminados ante Panamá.
“Son situaciones del fútbol, lastimosamente las cosas pueden salir o se complican y sabíamos que Panamá era un rival difícil, ya que ellos anotaron los goles, a nosotros no nos ajustó y lo único que nos queda es felicitar a Panamá, un digno mundialista”, dijo Canales.
Canales mostró su enojo por la eliminación “Es difícil caer de esa manera, los muchachos no se encontraron en el terreno de juego y lastimosamente quedamos fuera”, apuntó.
Además, siguió diciendo “es difícil hacer un análisis, el primer gol fue a balón parado donde nos desconcentramos y esos nos costó el juego y el mundial”, agregó.
Siguió diciendo “esta generación es muy valiosa, hay un gran grupo al que se le debe dar seguimiento. Es un momento complicado porque teníamos la ilusión de ir a Perú, pero el fútbol es así”.
Canales no considera que no clasificar al Mundial sea un fracaso para sus muchachos.
“Son muchachos de 15 y 16 años y como tal no es fracaso, ellos pueden ir al mundial en la siguiente etapa y además todos tienen un futuro brillante”, aclaró.
Cerró diciendo “mi contrato terminó en este juego y no sé que va pasar, pero lo más probable es darle paso a otra generación que tendrán la ilusión de ir al Mundial”.