Fabián Coito dispara contra Honduras: “Hay una impunidad, comunicadores me decían hdp, es un país violento”

0
1295

El entrenador uruguayo, Fabián Coito, en una entrevista para radio Sport, habló de su salida de la Selección de Honduras.

Coito inició diciendo que “el resultado de Jamaica fue determinante para la decisión final. Hay un montón de factores por supuesto, pero sin dudas fue el resultado producto de ciertas situaciones que no llegamos a la Eliminatoria con los jugadores en su mejor nivel. El partido con Jamaica lo debíamos ganar, es la realidad. Y luego otras situaciones generadas por el ambiente. La sensación general de la gente, el periodismo, mucho nerviosismo. La verdad es que yo me imaginé que la decisión podía venir”.

Sobre la nueva generación de jugadores en la Bicolor expresó “esto quiere decir que se está en un recambio, pero, y no es una excusa, la pandemia nos golpeó mucho. La pandemia golpeó fuerte a las economías pobres. A la liga hondureña la partió al medio, no hay juveniles, no hay Segunda división. Y luego empezaron con que mi sueldo, que el país necesitaba mi dinero, que estaba haciendo yo en mi país cuando me tuve que quedar acá porque no podía viajar por la pandemia. Yo renuncié a un montón de plata, me lo planteó la Federación y dije correcto, estoy de acuerdo”.

Siguió diciendo “terminó la pandemia, vinieron los huracanes, jugadores que perdieron todo y yo colaboré con tres instituciones porque así lo siento. Nunca lo comenté en Honduras porque yo no salgo en twitter. Entonces dije, ¿cómo puedo ayudar? Yo no puedo ir a cargar bolsas porque sería un vende humo”.

Posteriormente señaló que fue amenazado. “Empezó a venir una guerra mediática y hay una impunidad grande para decir cualquier cosa. Comunicadores que me insultaban en las redes. Por ejemplo: Coito hdp. Sin dudas que todo eso incidió en la decisión de la Federación. Es un país violento, muy violento, entonces recibíamos amenazas”.

El técnico uruguayo habló de su relación con la prensa y las diferencias que surgieron.

“Era duro en las conferencias porque interpretaban mal las respuestas. Yo lo decía con espíritu constructivo y en el mejor de los sentidos. Cuando dije que no se podía opinar de la selección en base solo al resultado y que cuando alguien gana es bueno y cuando pierde es malo, que tenían que analizar, hablar del contexto, porque entonces así sería periodista cualquiera, lo interpretaron mal. Lo interpretaron como que yo decía que periodista es cualquiera. Y de ninguna manera dije eso, sino que había que tener elementos para analizar”.

Bajo ese clima, luego de perder 2-0 como local ante Jamaica por la sexta fecha del octogonal de las Eliminatorias de la Concacaf, el técnico uruguayo fue destituido del cargo.