Inter de Milán derrotó 1-0 a la Juventus y clasificó a la final de la Copa de Italia

0
1321

El Inter defenderá su título de Coppa tras clasificarse hoy para su segunda final consecutiva y 15ª de su historia gracias al triunfo ante la Juventus en San Siro (1-0). Un gol de Federico Dimarco decidió la semifinal después del 1-1 de la ida en Turín y el 24 de mayo los ‘nerazzurri’ lucharán por ganar su novena Coppa ante Fiorentina o Cremonese, que mañana se enfrentan con 0-2 de ventaja para los ‘viola’.

Massimiliano Allegri, sin el sancionado Cuadrado ni los lesionados Vlahovic y Kean, afrontó el partido con un planteamiento conservador con Ángel Di María y Federico Chiesa en punta pero sin referencia en ataque.

El plan de la Juventus de replegarse en espera de una ocasión puntual saltó por los aires pronto. El Inter plasmó su dominio en el marcador al cuarto de hora de partido cuando Nicolò Barella, de nuevo decisivo en los grandes partidos, puso una asistencia filtrada de lujo que dejó solo a Federico Dimarco y éste definió también con calidad por bajo ante Mattia Perin.

La Juve se vio obligada a buscar el gol pero Di María, sin apoyos, intentó sin éxito desequilibrar a un Inter bien plantado. Sin recursos para sorprender, un cabezazo de Mattia De Sciglio que salió cerca del poste (25′) y un chut desde fuera del área de Filip Kostic que sacó bien André Onana (33′), fueron los únicos remates de los ‘bianconeri’.

En la otra área Lautaro Martínez, capitán del Inter esta noche, ejerció como tal. Muy activo, el delantero argentino, acompañado en ataque por Edin Dzeko, generó peligro continuamente con su movilidad y prodigó varios disparos que no encontraron la red por muy poco.

Aunque no le quedaban muchas opciones en el banquillo, Allegri necesitaba cambiar su estrategia y en el descanso movió ficha dejando en el vestuario a Kostic para dar entrada a Arkadiusz Milik de 9.

La Juve pasó del 3-5-2 a un 4-3-3 con Fabio Miretti como enganche y dio un paso adelante en el inicio de la segunda parte. Pero salvo un disparo de Manuel Locatelli que blocó sin problemas un Onana muy seguro en todo momento, no inquietó en exceso a un Inter que esta temporada se está mostrando firme en defensa en eliminatorias coperas. En Champions se medirá al Milan en semifinales.

A la contra el equipo de Simone Inzaghi, con un incisivo Lautaro,  estuvo más cerca del 2-0. De hecho Dzeko lo logró en una gran acción individual pero el árbitro lo anuló ya que el bosnio recibió en fuera de juego (52′).

Barella dio el susto al sentir un pinchazo y fue sustituido al mismo tiempo que Inzaghi relevó a Dzeko por Romelu Lukaku, autor del 1-1 de penalti  en el descuento. Di Marco tuvo el 2-0 en un rechace pero Perin voló para evitarlo (72′).

La eliminatoria no estaba cerrada, Allegri se jugó la última carta dando entrada a Paul Pogba pero la Juve nunca encontró la forma de superar a un Onana perfecto. No hubo revancha y el Inter luchará el 24 de mayo en Roma por revalidar la Coppa conquistada la temporada pasada.