Redacción – Con una gran actuación de Alberth Elis, el Houston Dynamo se coronó campeón de la Copa de Estados Unidos al golear 3-0 al Philadelphia Union en el BBVA Compass.
En el encuentro participaron Boniek García y Romell Quioto que tuvieron buena participación.
Quioto fue protagonista del tercer y último tanto del partido que terminó en un autogol de Auston Trusty.
En el minuto 5 Alberth Elis realizó un gran desborde por derecha, ganó la línea de fondo y envió un centro al área de Manotas llegó solamente a marcar de cabeza el 1-0.
El equipo texano dominó a placer el resto del encuentro a pesar de algunos chispazos del Philadelphia, pero que no le ajustó ante la estrategia que planteó su entrenador Wilmer Cabrera.
For the family. 🤗🏆 #TenemosLaCopa pic.twitter.com/YiEMd4YYyL
— Houston Dynamo 🏆 (@HoustonDynamo) September 27, 2018
El segundo gol llegó pronto al partido y es que el mismo Elis inició la jugada dejando el esférico al mismo Manotas que se abrió metros, espacio y con un zurdazo colocado al palo izquierdo del portero que significó el 2-0, resultado con el que se irían al descanso.
El Houston manejó los tiempos del partido de forma perfecta pese a la lesión de Philippe Senderos quien se retiró lesionado del encuentro.
En el minuto 65 Quioto desbordó por izquierda, se metió al área y encaró al portero, remato de derecha con potencia y el meta logró contener su disparo, pero en el rebote pegó en su defensor Auston Trusty quien terminó metiendo la pelota en propia puerta, el 3-0 y el Philadelphia murió.
Desde entonces la visita no tuvo más opciones, el arquero de los naranjas tuvo un partido fácil y así por primera vez Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García se coronaron campeones en ele extranjero.
"This club, this city, is going to remember you. Forever." #TenemosLaCopa pic.twitter.com/84fLsuaNIB
— Houston Dynamo 🏆 (@HoustonDynamo) September 27, 2018
🎶🍾 🎶🍾 🎶🍾 🎶🍾🎶 #TenemosLaCopa pic.twitter.com/HI4HvvJh95
— Houston Dynamo 🏆 (@HoustonDynamo) September 27, 2018