Hernán Gómez: “Los muchachos no abandonan la selección y eso es querer la camiseta”

0
939

El entrenador de la Selección de Honduras, Hernán “Bolillo” Gómez, en conferencia de prensa previo al partido ante Costa Rica, expresó que es un momento complicado el que viven, pero que deben luchar por sacar un buen resultado en San José, Costa Rica.

“Lo que he hablado con los muchachos es la entrega, van a poner todo lo que tenemos y seguimos buscando la forma de cómo ganar. Veo un grupo serio y trabajador. Lo de nosotros realmente es ganar, yo no me puedo poner a pensar si estamos eliminados porque se hace muy cuesta arriba. La ilusión es ganar y los muchachos no abandonan la selección y eso es querer la camiseta”, declaró.

Sobre las bajas que tiene la Bicolor para el juego ante Costa Rica declaró “si hemos tenido algunos problemas, el tema de Antony Lozano está con algunas dificultades y el partido pasado nos pidió cambio y no es que lo hayamos sacado como dicen ciertos personajes”.

Si es cierto, la Bicolor no está pasando por su mejor momento, pero para el “Bolillo” enfrentar a Costa Rica siempre será importante porque es un clásico centroamericano.

“Para mí este es un clásico de los dos equipos más grandes de Centroamérica, pero que no están en su mejor nivel, pero se va jugar como tal. He visto que en Honduras hay mucha calidad, buenos jugadores y son momentos y crisis que se viven, pero hay que superarlos”, señaló.

Agregó “nosotros tratamos de someter al rival con nuestro trabajo, superioridad numérica con el balón, tratar de elaborar. Nunca en mi vida ha salido meter atrás y si pasa es porque el rival nos está sometiendo. La idea es someter a Costa Rica con nuestro fútbol y nuestro el juego”.

El técnico de la Bicolor en la conferencia de prensa adelantó que Romell Quioto será titular ante los ticos.

Asimismo, habló de lo que piensa sobre lo que está viviendo Honduras en la actualidad. “He jugado cinco eliminatorios y las he ganado, Fernando es mi amigo, he ganado juegos Olímpicos, he perdido otras finales, pero ahora recibí un grupo donde una se encariña por su buena gente. He recibido palabras de apoyo, son cosas que uno se va encariñando. Tenemos un partido que siendo prácticos no tenemos problemas y se nos vinieron tres goles, pero eso pasa en todas partes del mundo, ese partido lo necesitaba yo y los muchachos, ya que existía más credibilidad y confianza de cara a la eliminatoria”, comentó.

Siguió diciendo “Con la misma ilusión, yo no pierdo la esperanza y los muchachos saben que lo vamos a dar todo. La selección no perdona y tiene que ganar todo”.

Asimismo, dio su opinión sobre Maynor Figueroa “es un hombre importante para Honduras, Centroamérica y donde ha jugado. Hablando con los muchachos, ellos no merecían esa derrota”.

Para cerrar bromeó un poco la titularidad de Keylor Navas. “¿Quién no admira a Keylor? es uno de los mejores del mundo, pero a veces no está jugando porque es de otro continente, pero es un grande”, finalizó.