Redacción – Lewis Hamilton, en un comunicado emitido por el equipo Mercedes, se refirió al accidente que sufrió en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá de este viernes. El inglés lo definió como “un error inocente” en un momento en el que trataba de encontrar el límite de su Mercedes W10 en el trazado canadiense. “No recuerdo la última vez que me perdí una sesión completa”, dijo el inglés, que afirmó haberse sentido extraño viendo la hora que quedaba de FP2 desde el box, sin poder salir a pista mientras sus mecánicos trataban de reparar los daños de su monoplaza.

VALORACIÓN GENERAL

“La sesión de la mañana transcurrió sin problemas; La pista estaba muy sucia al principio, pero todos estamos en el mismo barco. Cometí un error en la FP2 y dañé el coche. Los chicos se esforzaron mucho por arreglarlo, pero no hubo tiempo suficiente”.

LA SESIÓN, DESDE EL GARAJE

“No recuerdo la última vez que me perdí una sesión completa. Definitivamente no es lo mejor ver la sesión desde el garaje; es algo así como estar sentado en el despacho del director, deseando volver a clase”.

SU ERROR

“Fue un error inocente, realmente estaba tratando de encontrar el límite. Obviamente fui un poco más allá, tuve un gran chasquido fuera de la curva 9 y estuve a la deriva durante mucho tiempo, esperando no golpear la pared. Pero estas cosas pasan”.

BOTTAS SÍ COMPLETÓ EL TRABAJO

“Afortunadamente, Valtteri tuvo una buena sesión hoy, así que se podrá analizar. Los chicos harán un gran trabajo arreglando el coche esta noche y el sábado regresaremos listos para tener un mejor día.