Redacción – Lewis Hamilton, en declaraciones a ‘Sky Sport UK’, puso más leña al fuego sobre uno de los temas más polémicos de los que se habla en la parrilla de F1, el de las órdenes de equipo de Ferrari con las que han defendido a Vettel sobre Leclerc en las primeras carreras del año. El inglés, que en los test de pretemporada de Barcelona apuntaba a MD que Charles todavía tenía mucho por aprender y que no creía que pudiera luchar por el título con él y Vettel debido a su menor experiencia, parece haber cambiado de opinión con la clase mostrada en sus tres primeras carreras con Ferrari. Lo ha hecho hasta tal punto que el británico incluso no dudó en comparar la situación de Charles con la que el de Stevenage vivió cuando debutó en la F1 con 21 años en McLaren compartiendo equipo con Fernando Alonso.
“¿Charles Leclerc? Me veo muy reflejado en él. Está haciendo un gran trabajo. Con todas las expectativas que hay al conducir un Ferrari, Charles pilota realmente bien. Solo debe seguir así y el resto llegará”.
“Recuerdo que quería llegar rápidamente a ganar, batiendo a los campeones contra los que corría. Así que la situación es muy similar. Como piloto te dicen que hagas una cosa pero el rebelde que hay dentro tuyo te dice de hacer otra. Yo lo experimenté y por suerte el equipo al final me dio la misma carga de gasolina, porque en la clasificación no era así. Y así gané mi primera carrera. Esto justificó el rebelde que había en mí y desde ese momento siempre luché para demostrar mi calidad”.
“¿Si Ferrari lo hizo bien? No lo sé, no me corresponde a mí juzgar y no dirijo un equipo. Tengo que ganarlos a los dos. Ciertamente, la situación en la que un campeón tiene el estatus de número 1 y tú te conviertes en el número 2 por un lado es un privilegio, por otro lado va en contra de tu valor, porque en tu corazón sabes que quieres correr para ganar. Entonces entiendo cómo se siente Charles, él cree íntimamente que es el mejor o que tiene el potencial para ganar, y entonces es como si estuvieras debilitado”.