19.6 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Gareth Bale comenzó a trabajar con balón

Redacción – El delantero del Real Madrid, Gareth Bale, ha acudido este lunes a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para integrarse al trabajo en la primera sesión de entrenamiento de la semana.

Según informó el club, el futbolista galés ha saltado al césped para realizar “trabajo específico” con y sin balón después de ejercitarse en el gimnasio durante la primera parte del entrenamiento.

Su regreso al césped da cierta esperanza al cuerpo técnico de poder contar con él para el encuentro del próximo sábado. No obstante, el progreso real en su recuperación tras sufrir la última lesión – y la naturaleza de la misma – está rodeado de cierto misterio.

Bale volvió este domingo a la capital española tras ser descartado para disputar el encuentro de este martes entre Gales e Irlanda debido a los problemas de “fatiga muscular en el gemelo” que ya le impidieron participar en el amistoso frente a España de la semana pasada.

Gareth Bale fue duramente criticado en España por haber viajado con su selección a pesar de llevar casi dos semanas arrastrando problemas físicos. Tras perderse el encuentro de Champions League frente al CSKA de Moscú, Bale volvió al equipo titular pare enfrentarse al Alavés. Sin embargo, el jugador acabó pidiendo su cambio en la recta final del encuentro disputado en Mendizarroza al “sentir un tirón”, según se supo entonces.

La salud del galés es un tema particularmente delicado en el seno del Real Madrid, pues ha sufrido al menos 13 lesiones musculares en cinco temporadas. A pesar de haber sido sometido a varias pruebas desde el momento en que se produjo la última dolencia, en el derbi ante el Atlético del pasado 29 de septiembre, Real Madrid no ha hecho público un solo parte médico, mientras desde el club insisten, de manera extraoficial, que el jugador no está lesionado.

De acuerdo con la Asociación Galesa de Futbol, el jugador únicamente padece “fatiga muscular” y la razón por la que ha sido descartado obedece a la “precaución”. Sin embargo, varios medios británicos afirman que podría padecer, además, molestias en la zona de la ingle.

Isco completa el entrenamiento

La buena noticia para el técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, ha sido el regreso de Isco al trabajo con normalidad. Según informó el club, el mediocampista español ha realizado la sesión completa al mismo ritmo que sus compañeros y podría tener el alta deportiva esta semana tras ser operado de emergencia por apendicitis.

Además, Karim Benzema ha dado un paso más en su recuperación y podría reaparecer este sábado frente al Levante luego de trabajar en el césped al lado de Gareth Bale.

Asimismo, Luka Modric se ha reintegrado al trabajo tras participar en el empate 0-0 ante Inglaterra con la selección de Croacia del pasado viernes.

Related Articles

spot_img

Destacados