El hijo mayor de Chelato Uclés, Francisco Herrera, en una larga conversación con Mi Pasión, contó cómo fueron los últimos de su padre en medio de la enfermedad.
“Ya descansa en paz, la diabetes es una enfermedad terrible, eso lo terminó de matar. Tuvo el apoyo de todo mundo, pero hoy llegó el día, nosotros como familia sabíamos que no iba ser fácil”, dijo Chico.
Siguió contando “lo sacaron de cuidado intensivo, estábamos alegres porque iba mejorando, pero no soporto la operación”.
El hijo de Chelato, empezó a contar todo lo que vivió el maestro del fútbol en sus últimos días.
“En México si soportó la operación, esta vez no se pudo, cuando Dios dispone no hay nada que hacer”, detalló.
Añadió “hace cinco años casi pierde un pie, hace un año estuvo en coma y esta vez pensábamos que la iba a confiar, hoy estábamos planificando, pero no se pudo, hicimos el esfuerzo”.
Chelato estaba desesperado y no quería estar en cama. “Aquí se cayó de la cama porque era así, a nosotros se nos cayó en un hotel y se quebró los dientes, acá le paso lo mismo”, contó.
Siguió diciendo “pasamos en hospitales privados, en Hondura, Costa Rica, México, gracias a la ayuda de todos. Cuando perdió el dedo pensaba que se habían olvidado de él, pero cuando miro la respuesta de una sociedad”.