Ferrari celebrará este fin de semana las mil carreras en la Fórmula 1 mientras atraviesa uno de los momentos más complejos de su historia, que es la más frondosa en la categoría más importante del automovilismo. El festejo traerá un cambio muy particular: modificarán el emblemático color rojo por un “borgoña” en honor al primer monoplaza que usaron hace siete décadas en la F1.
“El Gran Premio número 1000 de la Scuderia Ferrari es un hito muy importante, por lo que tenía que ser marcado de una manera especial. Es por eso que decidimos ejecutar un estilo único en los autos para este evento, con los SF1000 en la pista del Circuito de Mugello en el color Borgoña visto por primera vez en el 125 S, el primer auto de carreras que lleva el nombre de Ferrari», explicó el vicepresidente de la empresa, Piero Ferrari.
El vehículo correrá con este formato únicamente el próximo fin de semana en la novena fecha de la temporada de Fórmula 1 que se celebrará en el circuito de Mugello, que es propiedad de la entidad de Maranello. “Durante el fin de semana, los SF1000 contarán con un color borgoña, que es una reproducción fiel del tono rojo del primer auto de Fórmula 1 del Cavallino Rampante, el 125 F1, que salió a la pista en el Gran Premio de Mónaco el 21 de mayo de 1950”, detallaron por intermedio del sitio web.
La transformación se completará con cambios en los números de los dos pilotos y con un “1000” pintado en amarillo en la parte trasera: “El aspecto de los números de carrera en los autos de Charles (Leclerc) y Sebastian (Vettel) reflejará la tradición del pasado, dando la impresión de estar pintados a mano en la carrocería, mientras que los trajes de carrera de los conductores también coincidirán con el color del auto”.
Este “tributo” a los orígenes por los 10000 GP tendrá el condimento especial de ser en su propia casa y con espectadores por primera vez en toda la temporada: “Hace tan solo unos meses, nadie podía imaginarse que nuestra milésima carrera podría tener lugar en nuestro propio circuito de Mugello. Me complace que en el nombre oficial del Gran Premio, la Fórmula 1 haya elegido rendir homenaje a Ferrari, el único equipo que siempre ha estado presente en los setenta y un años de historia de este deporte”.
Habrá más: los festejos tendrán un evento el sábado en la ciudad y el domingo llegará un momento especial con la participación de Mick Schumacher en la previa a la carrera. Al igual que el año pasado, el hijo del siete veces campeón volverá a subirse al F2004 que condujo su padre en el último título para homenajearlo: “Un tributo apropiado al coche más exitoso de la Scuderia y a su piloto incomparable”, destacaron desde Ferrari.
Como contrapartida, los de Maranello –máximos ganadores del Campeonato de Pilotos y de Constructores en la historia– conviven con un momento dramático en cuanto a los rendimientos. El último fin de semana, debieron abandonar los dos monoplazas por distintos problemas y el team está sexto en el campeonato, debajo de Mercedes, Red Bull, McLaren, Racing Point y Renault.