Fernando Diniz es considerado el mejor entrenador de América

0
518

El brasileño Fernando Diniz se convirtió este domingo en el mejor entrenador del continente tras ser el más votado en la 38ª edición de la tradicional encuesta ‘América le Responde a El País’ que el periódico uruguayo El País lleva a cabo cada año.

El director técnico del Fluminense y de la selección de Brasil ganó con el 40 % al obtener 101 votos y se impuso a los argentinos Marcelo Bielsa (44) y Lionel Scaloni (34).

Entre los sufragios de los 250 periodistas del continente que participaron también hubo para otros catorce entrenadores, entre estos Abel Ferreira y Luis Zubeldía, ambos con más de veinte.

Diniz se quedó con este premio en una temporada en la que llevó al Fluminense a ganar la primera Copa Libertadores de su historia, mientras que también conquistó la Copa Guanabara y el Campeonato Carioca.

Además, se convirtió en el quinto brasileño en conseguirlo, después de que lo hicieran Sebastião Lazaroni (1989), Tele Santana (1992), Luiz Felipe Scolari (1999 y 2002) y Tite (2017).

Hasta el momento, el director técnico más galardonado es el argentino Carlos Bianchi, quien fue elegido como mejor del continente en cinco oportunidades.

En tres ganaron el premio los también argentinos José Nestor Pekerman y Marcelo Gallardo, al tiempo que Carlos Salvador Bilardo y Óscar Washington Tabárez lo obtuvieron en dos ocasiones cada uno.

Por su parte, lo consiguieron una vez Roberto Fleitas, Lazaroni, Luis Cubilla, Alfio Basile, Santana, Francisco Maturana, Héctor Núñez, Hernán Darío Gómez, Daniel Alberto Pasarella, Luis Fernando Montoya, Anibal Ruiz, Claudio Borghi, Gerardo Martino, Edgardo Bauza, Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli, Reinaldo Rueda, Tite, Abel Ferreira y Scaloni.

Este domingo, el periódico El País también dio a conocer al nuevo ‘Rey de América’, reconocimiento que desde 1986 entrega al mejor jugador del continente.

El argentino Germán Cano ganó con el 67 % al obtener 167 votos y se impuso a los uruguayos Luis Suárez (40) y Nicolás de la Cruz (8).

En delantero del Fluminense fue pieza clave del equipo que ganó por primera vez en su historia la Copa Libertadores al marcar 12 tantos en dicho certamen, siete de estos entre los cuartos de final y el último encuentro.