Redacción – Fernando Alonso acelera hacia el sueño americano en 2019. Salvo cambio de última hora, correrá la Indycar completa y el primer paso se confirmó.
Alonso se volverá a subir a un monoplaza de la Indycar la semana que viene. Lo hará el próximo 5 de septiembre en el circuito Barber Park (Alabama), el mismo donde ya se dejó ver por primera vez la temporada pasada.
Para Fernando se trata de un test importante ya que no tiene referencias del monoplaza de la Indy este año y las que tiene del de 2017 fue sobre un trazado único como Indianápólis, oval y superveloz, no en uno permanente y con un set up más normal para calibrar el potencial del coche.
«Es una prueba para divertirme un poco y para ver cómo son los coches en configuración de circuito normal. Mi decisión del año que viene no se va a basar en el miércoles. Lo tengo todo en mi cabeza decidido», aseguró ayer.
«Solo queremos darle el feeling de este coche en un trazado permanente. Necesita tener ese contacto y calibrar si le gusta y decidir en el futuro qué quiere hacer, lo que será una decisión enteramente suya», afirma Zak Brown.