Redacción – La palabra descanso no existe para Fernando Alonso. El asturiano, tras tres jornadas intensas de test con Toyota en las que participó con sus relevos en la simulación que hizo la firma japonesa de 30 horas seguidas y 4.000 kilómetros recorridos en Sebring, lejos de pensar en pasar unos días libres, continúa trabajando sin parar. Las carreras son su pasión y, pese a que no competirá en la Fórmula 1 en 2019, el calendario del ovetense sigue siendo apretadísimo debido a la enorme autoexigencia del ovetense. Por eso, tras ganar las 24 Horas de Daytona en enero y las duras pruebas realizadas con Toyota en el antiguo aeródromo estadounidense, cogió un nuevo vuelo, y ya van más de una docena desde inicio de año, para cruzar el ‘charco’ y dirigirse a Woking, a la sede de McLaren.
Así, el ovetense volvió a cambiar el ‘chip’ para dejar de pensar por unos días en Resistencia y hacerlo en McLaren, equipo del que sigue siendo piloto pese a no estar en la Fórmula 1. Con el equipo británico intentará conquistar las 500 Millas de Indianápolis en mayo para lograr la ansiada ‘Triple Corona’, pero sus planes para el conjunto británico van mucho más allá. No esconde que le gustaría volver a la F1 en un futuro. Quizás sea con McLaren, pero para que ello suceda, el coche del conjunto británico debe dar un salto de calidad enorme. Para que eso suceda, el asturiano está a disposición de la escudería de Zak Brown para lo que necesiten, y por ello, ya se aprobó que probara el MCL34 en los test de Barcelona durante unas horas.
Alonso es el que mejor conoce los coches anteriores del conjunto y los errores que se cometieron en los años precedentes, por lo que las indicaciones de Fernando al probar el nuevo monoplaza de 2019 pueden ser claves. Ya lo dijo Carlos Sainz en diciembre, abriendo las puertas a que su amigo se suba a su vehículo en los próximos test (del 18 al 21 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo).
Por eso, Fernando decidió no hacer ningún alto en el camino y dirigirse directamente a Woking, entre otras cosas, para hacerse el asiento del F1 que pilotará un día en Catalunya y para estar presente también en la presentación del nuevo MCL34 que se realizará el día de los enamorados, el próximo 14 de febrero. Estuvo en la sede del equipo el sábado y el domingo. No perdonó ni en los teóricos días de fiesta semanales. Fernando no para. No lo hizo en Navidades, entrenando duro y estando muy pendiente de sus proyectos formativos en el karting o en otras categorías como en la F4. Y lógicamente, no lo va a hacer ahora que su temporada ya ha empezado.