La Fenafuth emitió un comunicado al presidente de la Liga de Ascenso para informarle que a partir del próximo torneo Apertura 2021-2022, deberá iniciar el torneo de reservas en la categoría Sub-18 y Sub-17.
El comunicado dice que la Federación ha decidido integrar a la estructura de los clubes de segunda división un equipo de reservas categoría Sub-18 y un equipo juvenil Sub-17.
Asimismo, informaron que el objetivo de esa nueva estructura es para mejorar el formato de las competiciones juveniles a nivel nacional y en consonancia con la estrategia del departamento de Desarrollo Técnico, de desarrollar a los jugadores desde una edad más temprana.
La orden es que los clubes deben tener un equipo de reservas Sub-18 a partir del torneo Apertura 2021-2022.
Que también deberán tener un equipo juvenil Sub-17 a partir del torneo Apertura 2021-2022.
Que los jugadors de reserva Sub-18 deberán cumplir un mínimo de 420 minutos en los torneos de la Liga de Ascenso.
Además, que los jugadores juveniles de la categoría Sub-17, deberán cumplir un mínimo de 300 minutos en los torneos de Liga de Ascenso.
El comunicado cierra diciendo que esta nueva implementación se hará efectiva a partir del torneo Apertura 2021-2022 de la Liga de Ascenso, considerándose un requisito indispensable para la participación de cualquier club en la Liga de Ascenso de Honduras.