Redacción – Gerard Farrés se impuso a todo como mejor sabe, en la pista. Al lado de su inseparable Dani Oliveras, los dos catalanes acabaron con la polémica de cuajo en las dunas, a golpe de acelerador, para recuperar un liderato de la categoría Side by Side que le quitaron injustamente en la jornada de descanso.
La decisión de la organización de establecer la clasificación de la categoría antes de la etapa de este domingo retrocediendo a Gerard hasta la tercera plaza hizo que el de Manlleu y Dani salieran con rabia a las dunas, pero su enorme profesionalidad y experiencia hicieron que dicho sentimiento no se transformara en errores y sí se convirtiera en ambición, motivación y ganas. Así, pese a empezar la etapa con el séptimo mejor crono de la categoría, poco a poco fueron mejorando, de menos a más para finalizar el día por todo lo alto, pasando de una quinta posición al paso por el último waypoint a la segunda final en la meta.
De esta manera, Gerard se ganó en pista al volante de su buggy del equipo Monster Energy Can-Am todo aquello que poco antes le quitaron fuera de ella, y encara el tramo final del Dakar con 13 minutos y 31 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el ruso Sergei Kariakin. Quedan cuatro etapas para que Farrés y Oliveras hagan historia convirtiéndose en los primeros españoles en triunfar en la categoría Side by Side. De las dos ruedas a las 4 ruedas para ganar el touareg de bronce.
“Bueno, para nosotros esta ha sido la etapa más difícil que hemos disputado en este Dakar. Hemos empezado en estas dunas de Tanaka tan complicadas, me he clavado en una de ellas y hemos perdido bastante tiempo que luego hemos ido recuperando con buena navegación. La verdad es que hemos apretado mucho el Can-Am, hemos ido muy rápido pero sin fallar”, ha expresado el tercer clasificado del Dakar 2017 en motos.
“Al final, con una navegación buena y un buen ritmo hemos visto que podíamos recuperar y creo que nuestros rivales se han perdido, así que muy bien. Estamos muy contentos con haber superado un día tan difícil como el de hoy, era muy importante arrancar esta segunda parte con buen pie. Hoy el coche ha aguantado pese al trato tan duro que le hemos dado, ha sido brutal y hemos llegado a la meta con el SxS entero”, finalizó sobre la etapa de este domingo el piloto de Manlleu.