Redacción – A través de su página en Facebook, la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo (FCMM) ha anunciado la triste noticia del fallecimiento de Javier Ruiz Amoza ‘Javichu’ a consecuencia del accidente que sufrió este sábado durante la segunda etapa de la Copa de España de Velocidad Clásicas, celebrada en el Circuito de Albacete.

El veterano piloto de 56 años participaba en la carrera de Clásicas A y el accidente tuvo lugar en las últimas vueltas de la cita. El piloto se fue al suelo por un problema mecánico con la moto que se le quedó parada y fue atropellado por los dos pilotos que rodaban tras él.

En un principio parecía que los servicios del circuito pudieron reanimarlo antes de trasladarlo hospital, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y falleció dos días después del accidentea consecuencia de las heridas del accidente en el circuito. ‘Javichu’ era miembro de la Asociación Española de Motos Antiguas (AEMA) y había rodado en numerosas ocasiones en la pista albaceteña.

Este ha sido el mensaje con el que la Federación Manchega de Motociclismo anunciaba la triste noticia en su Facebook:

“Hoy amanecíamos con la triste noticia del fallecimiento de Francisco Javier Ruiz Amoza , nuestro “Javichu”, tras sufrir un accidente el pasado sábado 6 de abril durante la celebración de la segunda prueba puntuable para la Copa de España de Velocidad Clásicas en el Circuito de Albacete. Desde aquí queremos enviar toda la fuerza y cariño a la familia y amigos en estos momentos tan amargos”, han escrito.

La noticia llega cuando el motociclismo español aún sigue impactado por el triste fallecimiento del joven Marcos Garrido, de 14 años, en una prueba del Campeonato Andaluz de Supersport300 en el circuito de Jerez cuando cayó al suelo y fue atropellado por un compañero, perdiendo la vida.