Redacción – Semanas antes de su fatídico accidente, concretamente el 30 de octubre de 2013, Michael Schumacher habló con sus fans y dejó una respuestas que hablan mucho de su manera de ser y pensar y que hasta ahora no habían salido a la luz. La página del expiloto de Fórmula Uno las ha publicado ahora, en una entrevista inédita donde el alemán responde a varias cuestiones formuladas por sus seguidores.

Por ejemplo, ‘Schumi’ explica que el título que más ilusión le hizo es el que logró en el año 2000: “El campeonato más emotivo fue sin duda el de Suzuka en el año 2000 con Ferrari. Después de 21 años sin Mundiales para Ferrari y cuatro años para mí sin conseguirlo, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional, y ganamos el gran campeonato”, explica.

Sobre cuál es el piloto que más respeta, indica que es Häkkinen, uno de los compañeros con los que mejor se entendía: “El chico al que más he respetado en estos años es Mika Häkkinen por las grandes batallas y una relación privada muy estable”. Y habla también de cuál era su ídolo de la infancia: “Cuando era niño, en mi época del karting veía a Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, a quien admiraba mucho porque era un buen piloto, pero mi ídolo real era Toni Schumacher porque fue un gran futbolista”.

También tiene unas palabras muy sabias acerca del deporte y de la vida en general que le ayudaron a ser el número uno indiscutible de la Fórmula Uno: “No sólo tienes que mirar el coche, tienes que mirarte a ti mismo, a otros pilotos, tienes que mirar a todo el mundo, así que yo lo hice, porque todo el mundo tiene algo especial que yo quiero conocer”, señala.

“Los récords es una cosa, las dudas creo que son muy importantes para no tener demasiada confianza, para ser escéptico y buscar mejoras y dar el siguiente paso. Siempre he pensado: “No soy demasiado bueno, tengo que trabajar más”, concluye en un ejercicio de humildad.