Redacción – El privilegio de que un niño salga acompañando a los jugadores de un equipo al saltar al césped para disputar un partido de la Premier League no es gratuito, aunque pudiera parecerlo. Según la web de la BBC, que se ha interesado por los precios que piden los clubs ingleses, los padres que quieren obsequiar a sus hijos con una experiencia única para ellos deben pagar hasta 718 libras (797,50 euros).
El Everton es el club con la tarifa más alta en este capítulo, seguido del West Ham (700 libras/777,50 euros) y Leicester (600 libras/666,30 euros). No obstante, en la mayoría de casos los precios, además de acompañar a los jugadores, incluyen la indumentaria del equipo en cuestión (camiseta, pantalón y botas), entradas para el partido, fotos y autógrafos con los futbolistas.
La BBC revela que el Swansea, ahora en Segunda División tras descender la pasada temporada, sigue aplicando los precios como si no hubiera perdido la categoría y pide 478 libras (530, 80 euros) a cambio de cuatro ‘entradas VIP’, una comida y un concurso de penaltis en del descanso del partido.
Si siguera en la Premier, el Swansea sería el cuarto club en este ranking de tarifas por delante del Tottenham (405 libras/450 euros). Siempre según la BBC, Arsenal, Chelsea, Fulham, Huddersfield, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Newcastle y Southampton no hacen pagar para que los niños puedan acompañar a sus jugadores.