22.5 C
New York
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

El Wolverhampton frena al Manchester City con polémica

Redacción – El Manchester City tuvo su primera pérdida en la temporada ente el Wolverhampton 1-1.

El polémico gol de Boly subió al marcador debido a la ausencia del VAR en la Premier League, ya que el central remató claramente con la mano. Después, Laporte igualó el choque con un remate de cabeza, su primer tanto con el conjunto inglés.

Las ocasiones alternaron las áreas. El nerviosismo de Kompany estuvo a punto de pasarle factura a los de Guardiola. El central belga vio pronto la tarjeta amarilla tras varias faltas en los primeros minutos. Además, el Wolverhampton llegó a marcar en el primer tiempo por medio de Raúl Jiménez, aunque el gol fue anulado por fuera de juego. Y la respuesta del Manchester City fue inmediata: Agüero remató al poste en la jugada siguiente y Sterling obligó a Rui Patricio a hacer la parada del partido por un disparo que iba en dirección a la escuadra de la portería.

Guardiola volvió a la defensa de cuatro, con Mendy y Walker en los laterales y con Kompany como novedad en el centro de la zaga, pero siguió dejando en el banquillo tanto a Mahrez como a Sané, que todavía no ha sido titular en este campeonato liguero tras haber sido denominado mejor futbolista joven de la temporada en la pasada Premier League.

Los visitantes crearon más peligro, pero no eliminaron al Wolves del mapa. A la vuelta del descanso, Hélder Costa dio el primer aviso pero se encontró con una magnífica mano de Ederson, casi vencido. Poco después, el 1-0. A la salida de un córner, Boly remató en el segundo palo… con la mano. Al no haber VAR en la Premier League, el gol subió al marcador a pesar de que claramente no fue con la cabeza.

Y no fue la única decisión que fue en contra del Manchester City. Instantes más tarde, Ruben Neves competió un claro penalti sobre Silva que el árbitro no pitó. Hasta el gol de Boly, los de Guardiola sólo habían ido por detrás en el marcador durante 98 minutos en el último año. Aunque no duró mucho la ventaja. A la salida de un córner, Laporte hizo su primer gol con los ‘citizens’ a falta de 20 minutos para el final.

Related Articles

spot_img

Destacados