Redacción – Pocos se esperaban como acabó el Gran Premio de Abu Dhabi. En lo más alto, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel copaban las dos primeras plazas en carrera mientras Fernando Alonso veía la bandera a cuadros en la undécima posición. lejos, muy lejos de los que un dia fueron sus rivales en pista. Demasiado tiempo hace ya de eso. Tanto el de Mercedes como el de Ferrari le quisieron rendir homenaje.
Lo esperaron entre el mar de ‘donuts’ que invadió la pista del Yas Marina. A la izquierda Hamilton, a la derecha Vettel, en medio Fernando Alonso. Juntos, de la mano, recorrieron el trazado emparejados.Una especie de pasillo que realizaron vettel y Hamilton para dar gracias al asturiano que dijo que fue «improvisado». 11 títulos Mundiales rodando juntos. Una imagen para la historia.
Además, el tributo no se quedó allí. Vettel y Hamilton tuvieron sus palabras de agradecimiento para el piloto español, el más emotivo su ex compañero de equipo en 2007, Lewis Hamilton: «Fernando es una auténtica leyenda, ha sido un privilegio correr en la misma época que él, normalmente, no dices que vas a echar de menos a otro piloto, pero ahora es diferente», dijo emocionado.
Vettel también recordó sus batallas con el asturiano cuando uno pilotaba el invencible Red Bull y el otro el Cavalino Rampante: «Sé que los últimos años han sido duros, te echaremos de menos y te deseo lo mejor». Un gesto de los dos pilotos que demuestra que son campeones fuera y dentro de la pista. Respeto por bandera.