Redacción – El fichaje de Brahim Abdelkader Díaz por el Real Madrid está cerrado y el jugador del Manchester City será presentado la próxima semana en el Santiago Bernabéu, probablemente entre el lunes y el martes. Según ha informado la BBC, el club merengue pagará 15’5 millones de libras (17,3 millones de euros) que podrían llegar a 21 millones de libras (23,5 millones de euros) en función de variables.
El prometedor media punta, de 19 años, firmará hasta el 30 de junio de 2025, es decir por seis temporadas y media; su ficha anual será de unos 3,5 ‘kilos’ netos y casi con toda seguridad lucirá el dorsal ‘21’ que llevó Borja Mayoral antes de enrolarse en el Levante.
El joven futbolista malagueño, que terminaba contrato con el Manchester City el próximo verano, no quería permanecer seis meses más en un equipo en el que ya había decidido que no deseaba seguir ya que no contaba para Pep Guardiola, que sólo le ha alineado en cuatro partidos esta temporada (tres de la Copa de la Liga y uno de la Community Shield) que se han traducido en 214 minutos.
Con el primer equipo del Manchester City, Brahim ha disputado 15 encuentros oficiales y ha anotado dos goles (contra el Fulham en la Copa de la Liga de esta campaña), mientras que defendiendo los colores de la selección española, el andaluz ha jugado en la Sub-17 (nueve partidos), la Sub-19 (ocho) y la Sub-21 (uno).