Redacción – La denuncia de La Liga a Bale por su corte de mangas en el derbi del Wanda Metropolitano ha enfadado mucho al Real Madrid. En la planta noble del Bernabéu no entienden esta denuncia que ven como un nuevo episodio de la guerra de Javier Tebas con el club y en concreto con Florentino Pérez. Una guerra que dura desde hace mucho tiempo y que comenzó con la oposición del Madrid a muchas de las iniciativas de La Liga, comenzando por el reparto de los derechos de televisión.
El club blanco está muy sorprendido por esta denuncia y, sobre todo, por el hecho de que haya llegado tarde a Competición que decide los miércoles y La Liga presentó su denuncia el jueves. El Real Madrid ve en este gesto una persecución no a Bale, si no al club y considera inadmisible que La Liga denuncie el gesto de Bale y no haya dicho nada de la lluvia de peluches de ratas a Courtois y de los insultos que recibió el meta en el derbi. El club blanco ve en este hecho un agravio comparativo con otros casos y también ven un nuevo episodio de Tebas a la Federación que no estuvo presente en la reunión de Antiviolencia del pasado jueves donde se tomó la decisión de denunciar al jugador del Real Madrid.
Los abogados del Real Madrid ya están preparando la defensa de Gareth Bale en el caso de que Competición decida ir adelante con la sanción al jugador galés por el corte de mangas que realizó a la grada del Wanda Metropolitano. La denuncia de La Liga no será estudiada por Carmen Pérez, jueza única de Competición, hasta la próxima semana ya que el escrito sobre bale llegó tarde. Será entonces cuando jueza única de Competición decidirá si sanciona a Bale o abre un expediente informativo. Sin embargo, todo apunta a que el caso será finalmente archivado y si abriera un expediente, no parece que vaya a acabar en sanción al galés del Real Madrid que sí podría recibir una multa económica por su gesto.