El ciircuito Istanbul Park albergará la 14ª carrera de la Fórmula 1 2020 el próximo 15 de noviembre, aunque Liberty Media considera el evento una excepción por la actual pandemia de COVID-19.
Si bien los organizadores inicialmente no estaban seguros de si el evento estaría abierto a los espectadores, Vural Ak, presidente del promotor, Intercity, dijo en una rueda de prensa este martes que se permitirá la entrada al público.
Con la pista ubicada en un espacio abierto, Ak dijo que creía que el lugar podría acomodar de manera segura hasta 100.000 espectadores, que es la mitad de su capacidad total.
Si bien está abierto a la posibilidad de que un aumento en los casos de coronavirus obligue a un cambio de planes, Ak dijo que cree que los protocolos implementados podrían garantizar un gran aforo.
“Tenemos que estar preparados para cualquier cosa”, dijo. “Si la enfermedad empeora más que hoy, entonces la carrera se puede hacer sin espectadores. Sin embargo, conocemos la capacidad de esta pista. Alrededor de 220.000 espectadores pueden ver la carrera en las gradas y en las áreas abiertas”.
“De momento, por razones de seguridad, si cerramos algunos tramos, unos 100.000 espectadores podrán ver la carrera siguiendo las reglas de distanciamiento social”.