Redacción – El Chelsea y la Juventus de Turín han llegado a un acuerdo para que Higuaín se convierta en nuevo jugador ‘blue’, tal y como informó la prensa inglesa. El argentino llegará cedido a cambio de 9 millones hasta final de temporada, con vistas a que el acuerdo se prolongue para la próxima temporada, que dependerá de si se cumplen ciertos objetivos.
Las conversaciones entre ambos clubs avanzaron con celeridad después de que la ‘vecchia signora’ se convirtiera en campeona de la Supercoppa de Italia al vencer, precisamente, al Milan, club donde actualmente juega el ‘Pipita’, que fue suplente por un proceso febril. Ahora, la Juventus cancelará el acuerdo con los ‘rossoneri’, que se ahorrarán los 9 millones del acuerdo con la Juve, y se reunirá con Maurizio Sarri para discutir los términos con el Chelsea.
En Italia se espera que Higuaín salga rumbo a Londres este mismo jueves para que se formalice el pase y también para pasar el pertinente reconocimiento médico. Una vez que ambas partes hayan cerrado todos los flecos, el Chelsea procederá a dejar salir a Morata al Atlético de Madrid, intentando también desbloquear la salida de Batshuayi al Mónaco para hacer caja.