Redacción – Las autoridades de Hungría anunciaron este jueves que ha sido detenido un ciudadano portugués de 30 años que, según los medios lusos, sería un pirata informático vinculado a las revelaciones de Football Leaks y al robo de correos internos del Benfica. Ejecutando un mandato de arresto europeo enviado por las autoridades portuguesas. La policía húngara anunció en un comunicado la detención del hacker sospechoso en Budapest.
El ministerio público portugués por su parte informó de que el detenido es también sospechoso de tentativa de extorsión agravada. En conferencia de prensa un responsable de la policía judicial se negó a confirmar la identidad del arrestado con el argumento de que se trata de un sospechoso buscado durante mucho tiempo y cuyo nombre fue “difundido por los medios”.
Según los medios portugueses, se trata de Rui Pinto, un informático autodidacta originario de Vila Nova de Gaia (Oporto) y que reside desde hace varios años en Budapest. Según la revista Sabado, la primera en revelar el nombre de Rui Pinto (en septiembre), sería uno de los hackers que están detrás de Football Leaks y en Portugal sospechoso de haber robado los correos internos del Benfica que los responsables del Porto utilizaron para acusar al club lisboeta de presionar a los árbitros.