Redacción – Según el diario AS, el FC Barcelona tiene encima de la mesa una oferta de 65 millones de euros por Malcom. La propuesta procede del fútbol chino y serían varios los clubes que querrían contratar al atacante brasileño del conjunto azulgrana, que llegó al Camp Nou el pasado verano procedente del Girondins de Burdeos por 40 millones.
El propio diario madrileño explica que tanto Malcom como su entorno han optado por no pronunciarse sobre este asunto y le pasan la pelota al Barça, que tampoco está por decir mucho del tema.
Hasta el momento, Malcom no ha contado con mucho protagonismo en el Barça. En total, el extremo brasileño, que se ha visto condicionado por dos lesiones y un periodo de adaptación al equipo, ha disputado 296 minutos entre Liga, Copa y Champions.
Malcom, que quiere tener más protagonismo, no solo lo tendría en China, sino que vería aumentar considerablemente sus emolumentos.
A la espera de ver qué sucede con Malcom, el Barça ya sabe lo que es vender a un futbolista a un equipo chino. Sucedió el pasado verano con Paulinho, al que traspasó al Guangzhou Evergrande, el equipo del que el club azulgrana fichó al brasileño un año antes, por 50 millones, diez más de lo que le costó. En las próximas semanas el Guangzhou debe hacer el pago, según lo que pactó con el Barça en verano.