Redacción – El estreno oficial de Xavi Hernández como técnico tiene doble premio. El Al Sadd que dirige el ex zulgrana no sólo ha logrado el billete para los cuartos de final de la Chamions asiática, sino que además ha confirmado su participación en el Mundial de Clubs que se jugará en diciembre.

Este año el Mundial de Clubs se jugará en Doha (del 11 al 21 de diciembre) y Qatar dispone de una plaza como equipo anfitrión. Al Sadd, vigente campeón de Liga, es el único superviviente de Qatar en la Champions de Asia tras eliminar al Al Duhail y de esta forma se asegura ser el representante del país en la competición.

Además de Al Sadd, de momento tienen ya plaza en el Mundial de clubs el Liverpool, campeón de la Champions League europea, así como el Monterrey mexicano (CONCACAF), el Esperanza de Túnez (África) y el Hienghène Sport de Nueva Caledonia (Oceanía).

En principio el equipo de Xavi se medirá al campeón de Oceanía en primera ronda, aunque si se proclamara campeón de la Champions de Asia entraría directamente en segunda ronda y su plaza ante el Hienghène Sport sería para el finalista de la Champions.