Dramático triunfo del Atlético de Madrid ante el Porto con un gol de Griezmann en el último minuto

0
571

¡Qué Hermoso es el fútbol! Tras un partido tosco entre dos equipos muy físicos en el minuto 90 comenzaron los goles. Hermoso abrió el marcador se reconcilió con la afición y después una mano suya involuntaria en el área propició el 1-1 de penalti. Ya en el minuto 100, sí 100, Griezmann aprovechó una prolongación de Witsel para hacer el 2-1. ¡Locura total!. Tres puntos para el Atlético de Madrid ante el Porto en este inicio de Champions League.

La primera media hora fue de tanteo con dos equipos que querían imponer su ritmo al partido. Los colchoneros buscaban recuperar rápido con una presión adelantada muy valiente, que luego era acompañada de transiciones rápidas. Tanto que Simeone llegó a pedir calma. Las bandas eran auténticas zonas de guerra, Nahuel Molina y Marcos Llorente se convirtió en la más peligrosa por la derecha, mientras que Carrasco y Saúl sufrieron en algunos lances con el otro Pepe.

Destacar en esta primera mitad una buena ocasión de falta de Carrasco que se marchó rozando el larguero. La falta la había provocado Joao Félix que volvió a dar un paso al frente para ser el jugador más importante del equipo. Cada vez que el balón pasaba por sus botas sucedían cosas. Incluso recuperando balones en la presión en uno de ellos la pudo liar de haberle salido el control orientado. Al final Pepe, el central, evitó que fuese a mayores. En el minuto 36 llegó el único disparo a puerta. Lo hizo Koke tras un centro de Yannick con el que no conectó nadie en el área. Diogo Costa lo detuvo sin problemas.

Por su parte, el Porto se encontró en varias ocasiones las piernas de los defensores colchoneros. En unas ocasiones fue Witsel, en otras Giménez o incluso Saúl. Parecía que su mejor ocasión había sido una dejada de cabeza de Taremi que acabó con un mano a mano casi sin ángulo contra Oblak. Se marchó fuera.

Pero el gran susto de la primera mitad llegó realmente al borde del descanso. Minuto 46 cuando Taremi se marchó dentro del área de Giménez y su pase atrás no encontró a nadie… de milagro. Suspiro en el Metropolitano.

La guerra en las bandas no debió gustarle al Cholo y por eso para la segunda parte introdujo dos cambios en su equipo y quitó a los dos carrileros. En la derecha sacó a Nahuel Molina que había dejado mejores sensaciones que otros días, y en la izquierda a Carrasco que lo había pasado mal con Pepe.

Uno de los que entró fue Lemar que con su combinaciones provocó que Joao siguiese creciendo en el partido. Y el otro fue De Paul que a los cinco minutos puso un centro que despejó la defensa y Koke en la frontal envío a la jaula. Un golazo que fue anulado por fuera de juego del argentino en el inicio de la acción.

Antes del tanto anulado Taremi pudo aprovechar un error grosero de Giménez. Y unos minutos después fue Eustaquio el que asustó al Metropolitano con un disparo desde fuera del área que obligó a Oblak a lucirse.

Simeone decidió ir a por todas y metió en el campo a Griezmann por Saúl, volviendo a los cuatro centrales. Tan mal le salió la jugada con un disparo de Evanilson y la ocasión más clara en un mano a mano de Joao Mario que el Cholo dio entrada a Hermoso tres minutos más tarde. Si a veces se lía Simeone con el sistema esta fue una de las veces.

Pero aquello no detuvo a un Porto que siguió generando peligro. El único que parecía que podía llevar peligro era Joao, pero el Cholo decidió cambiarle y el estadio se dividió entre los que pitaron el cambio y los que aplaudieron al luso. En su lugar entró Correa.

Un cambio que acabó teniendo su efecto por otras cuestiones. Primero por la lesión de Otavio que enfrío el partido y después por la justa expulsión de Taremi tras simular un penalti. Parecía todo el pescado vendido… pero faltaban los goles.

Hermoso dio la cara al anotar el 1-0 tras una gran jugada de Correa, y un disparo en la frontal que pegó en un defensa. Y Hermoso dio la cruz cuando el balón le dio en la mano, y el colegiado señaló penalti. Uribe marcó, a pesar de que Oblak adivinó la intención. Pues cuando el 1-1 se daba por cerrado en el minuto 100 Witsel prolongó un corner al segundo palo y Griezmann hizo el definitivo 2-1.