Dos jugadores inscritos en el Open de Australia dieron positivo por Covid-19, anunciaron este martes las autoridades sanitarias locales, elevando a siete el número de casos asociados con el primer torneo de tenis del Grand Slam del año.
El Departamento de Salud del estado de Victoria dijo que dos jugadores y una tercera persona vinculada al torneo estaban infectados. Se trata de una mujer de unos veinte años y dos hombres de unos treinta.
El Open de Australia, que está previsto que arranque el 8 de febrero con tres semanas de retraso, ha detectado diversos casos de contagio por Covid-19 entre los mil jugadores y miembros de sus equipos que acaban de llegar al país en diversos vuelos chárter.
Según las autoridades sanitarias, un total de nueve personas dieron positivo en los controles realizados al ponerse en cuarentena antes del torneo, aunque dos de estos casos se consideran antiguos.
A consecuencia de estos contagios, 72 jugadores se encuentran totalmente confinados en sus habitaciones de hotel sin poder salir, a diferencia de los demás, a los que se les permite hacerlo durante unas horas al día para entrenar.
Algunos tenistas se han quejado de que no fueron informados antes de venir a Australia del riesgo de un confinamiento estricto y han manifestado su preocupación por su estado de forma después de 14 días encerrados en su habitación cuando los torneos previos al Open de Australia comenzarán el 31 de enero en Melbourne.