Redacción – Kylian Mbappé volvió a ser el héroe del Paris Saint Germain, que se tuvo que pelear con los palos para doblegar al Caen. Hasta en cuatro ocasiones se encontraron con la madera los discípulos de Tuchel, salvados a la postres por el crack francés, autor de un doblete.
El PSG fue un torrente ofensivo desde el principio. Marcaba 3 minutos el cronómetro cuando Kurzawa hizo el primer larguero del partido, una jugada que a la larga sería recurrente. También para el Caen, que al cuarto de hora vio como Crivelli enviaba un cabezazo a la madera. Di María lograría marcar, pero en fuera de juego, por lo que fue anulado. El ‘Fideo’ volvería a vérselas con el palo más tarde en un mano a mano, aunque antes Marquinhos ya golpeó también el larguero con un cabezazo. Mbappé, que también insistió, rozó los postes, pero no tuvo el acierto para hacer gol.
El fútbol no suele ser justo y eso se confirmó en el segundo tiempo. Balón parado para el Caen, se durmió en la marca Dani Alves y Ninga bajó el balón y fusiló a Areola para hacer el primero. Sin salirse del plan inicial, el PSG se encontró con un penalti tras manos de Zahary que transformó Mbappé, con una carrerilla muy parecida a las de Neymar. Acto seguido, Di María cabeceó contra el larguero.
El partido parecía abocado al empate pero, a falta de 3’ para el fin del tiempo reglamentario anotó el PSG. Meunier recogió un balón en el segundo palo, fusiló, salvó en la línea Gradit pero el balón quedó a merced de Mbappé, que no falló y logró los tres puntos. Ya lleva 24 goles.