Redacción – Zinedine Zidane y la cúpula del Real Madrid no ‘reman’ en la misma dirección respecto al futuro inmediato de dos jugadores que ilusionan a la afición merengue como Vinicius Junior y Brahim Díaz, pero que pueden quedarse sin un hueco en un once plagado de contrastadas estrellas internacionales. El técnico francés no vería mal una cesión del joven crack brasileño (18 años), algo a lo que se opone totalmente Florentino Pérez. Mientras tanto, el club apuesta por una salida del prometedor futbolista malagueño (19 años), fichado en el pasado mercado invernal, aunque en este caso ya se ha encontrado con la negativa de ZZ.
A Zidane no le importaría que Vinicius se marchase cedido esta próxima temporada (el Valladolid que preside el exmadridista Ronaldo Nazario le espera con los brazos abiertos), pero Florentino Pérez considera al brasileño un jugador ‘estratégico’ para el Real Madrid, tanto a nivel deportivo como publicitario.
Vinicius no está dispuesto a convertirse en una figura ‘decorativa’ en una plantilla que en ataque ya se ha reforzado con el delantero Luka Jovic (Eintracht de Frankfurt) y el ‘galáctico’ Eden Hazard (Chelsea). El brasileño y sus representantes no verían con malos ojos una cesión para tener minutos y seguir con su progresión, pero Florentino Pérez ya les ha dejado claro que no va a escuchar ninguna de las muchas ofertas que llegan al Bernabéu por el atacante, que se ha ganado el cariño de la afición en tiempo récord por su descaro, ganas y compromiso sobre el césped.
Cabe recordar que tras recuperarse de una inoportuna lesión en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Ajax (1-4), Vinicius prácticamente desapareció del mapa bajo las órdenes de Zidane. De hecho, apenas disputó en Liga 16 minutos contra el Villarreal, 14’ ante la Real Sociedad y 90’ frente al Betis en el último encuentro del campeonato. ‘Vini’ vivió su mejor momento con Santiago Solari, que siempre le piropeó y lanzó cariñosos mensajes en sus ruedas de prensa.
Zidane tiene dudas con Vinicius , pero no con Brahim Díaz. Su confianza en el ex del Manchester City quedó patente en el tramo final de la pasada campaña, cuando le alineó como titular en cuatro de los últimos cinco partidos de Liga, en los que el malagueño disputó un total de 299 minutos.
Sin embargo, la cúpula merengue es partidaria de que Brahim siga creciendo en otro club en calidad cedido, ya que consideran que en estos momentos es más importante mantener en la plantilla a Vinicius y dar también oportunidades a Rodrygo Goes, que iniciará la pretemporada merengue tras su cesión en el Santos. Otro joven delantero por el que la entidad merengue pagó en su día 45 millones de euros.
Zidane no ha dudado en halagar públicamente a Brahim en varias ocasiones. “Lo que me gusta de Brahim es que cuando coge el balón siempre va hacia la portería. Le gusta jugar, le gusta asociarse, no tiene miedo, maneja las dos piernas y es rápido”, destacó. Respecto a Vinicius, el entrenador francés considera que aún debe pulir muchas cosas, sobre todo la definición de cara a portería, antes de convertirse en una pieza clave del equipo.