Redacción – Qué desastre, Chile. El equipo de Reinaldo Rueda cayó 2-3 ante Costa Rica en la presentación del técnico chileno en casa. En el Estadio El Teniente de Rancagua, los ‘ticos’ amargaron la noche al conjunto del azulgrana Arturo Vidal, que jugó los 90 minutos y fue de los pocos jugadores que se pudo salvar de La Roja junto a Medel.
El partido ya empezó mal, con la afición local silbando al tocopillano Júnior Fernandes. No había buenas sensaciones y eso lo pagó el equipo chileno, que dispuso de su mejor ocasión en el primer tiempo en un tiro de Alexis Sánchez que Calvo salvó bajo palos. Costa Rica, en cambio, no perdonó prácticamente en su primera gran ocasión. Joel Campbell había avisado anteriormente, pero fue Kendall Waston quien logró avanzar a los visitantes con un cabezazo.
Ya en el segundo tiempo, de nuevo Waston recogió un rebote para volver a superar a Johnny Herrera. El desastre local se consumaba en el 63’ de partido, cuando Ronald Matarrita, lateral del NYFC de la MLS, logró el 0-3.
El resultado era de escándalo y la afición chilena recordaba los peores tiempos de su selección. Vargas apareció para recortar distancias con un cabezazo después de que el larguero escupiera el balón. Y a un minuto del final, Alexis maquilló el marcador con el 2-3 definitivo.