Redacción – El campeón mundial del peso pesado versión Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Deontay Wilder, defenderá cinturón el 18 de mayo en el Barclays Center de Nueva York contra el aspirante Dominic Breazeale.
La pelea tendrá lugar dos semanas antes de que el británico Anthony Joshua, que posee el resto de cinturones de este peso, se mida a Jarrell Miller en el Madison Square Garden de Nueva York.
El deseado combate por el título unificado entre Wilder y Joshua deberá esperar, y no será sencillo porque habrá choques de intereses personales y de derechos televisivos. Como ya acaba de suceder en el duelo frustrado entre Wilder y el británico Tyson Fury, que se ha decidido por otras aventuras antes que apostar por la revancha, tras el nulo del pasado diciembre.
Wilder, 33 años, ganó sus 40 combates, 39 por KOT,antes de ese nulo con Fury. Su compatriota Breazeale, de la misma edad, presenta un balance de 20-1, con 18 triunfos por KO. Su derrota se produjo contra Anthony Joshua hace trea años.
El Wilder-Breazeale lo televisará el tradicional canal Showtime, ya que el campeón rechazó una importante oferta económica de la plataforma por streaming DAZN, que se quería asegurar los derechos de esta pela y las siguientes de Deontay.