De jugar el mundial de Qatar a romperle el cráneo a un camionero y terminar en la cárcel

0
295

Ilias Chair ha sido condenado a un año de cárcel por romperle el cráneo a un camionero con una piedra. La estrella del Queens Park Rangers ha sido condenado por una agresión que cometió hace ya cuatro años, antes incluso de marcharse a jugar el Mundial de Qatar 2022 con Marruecos. Una sentencia que han hecho pública en Francia, lugar donde sucedieron los hechos, y por la que se han conocido sus consecuencias legales.

De un viaje en Kayak… a la cárcel

Había terminado su primera temporada en el Queens Park Rangers cuando Ilias Chair decidió disfrutar de sus vacaciones en Bazeilles, Francia. Un lugar donde decidieron vivir una experiencia en kayak, junto a su hermano Jabeur y con un grupo de amigos, que terminó no siendo tan satisfactoria como el propio jugador hubiera querido.

Un suceso que comenzó cuando una mujer quiso entrar la primera en el autobús que les había llevado al lugar donde habían disfrutado del viaje en kayak. Una discusión que desembocó en una pelea en la que se unieron otras personas que esperaban pacientemente en la cola, entre las que estaba la víctima. La tensión creció y la conversación dio paso a las agresiones cuando Chair cogió una piedra y golpeo a Niels, el afectado.

Sufrió una grave fractura en el cráneo de 2 centímetros de longitud. Fue llevado al hospital de Reims en situación crítica

Según Daily Mail, el futbolista golpeó a este hombre, un camionero, con una piedra en la cabeza haciéndole sufrir unas graves consecuencias: «Las consecuencias fueron dramáticas para Niels T -el conductor. Sufrió una grave fractura en el cráneo de 2 centímetros de longitud. Fue llevado al hospital de Reims en situación crítica», aseguró el fiscal de Amberes en una audiencia que tuvo lugar en enero.

Un relato que no concluye ahí y que termina con las consecuencias que tuvo sobre el agredido: «Tuvo que recuperarse durante mucho tiempo en un hospital belga y durante mucho tiempo no pudo realizar su trabajo como camionero. El golpe fue casi fatal para él y aún siente las secuelas», concluye el fiscal.