Redacción – Ya es una realidad. El fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas se ha oficializado en un comunicado tras cerrarse el acuerdo del traspaso entre el club azulgrana y el Ajax en un intenso día en Amsterdam. El centrocampista holandés, de 21 años, se ha comprometido hasta 2024 con el Barça y se incorporará a partir del próximo mes de julio una vez finalice la actual campaña. El coste del traspaso, según ha anunciado el club azulgrana, asciende a 75 millones de euros más 11 en variables, tal y como ha avanzado Mundo Deportivo al mediodía. De Jong ha firmado el contrato junto al presidente Josep Maria Bartomeu y el CEO azulgrana Òscar Grau
La deseada operación ha culminado en la capital holandesa, a la que se han desplazado esta mañana el presidente Josep Maria Bartomeu, el CEO Òscar Grau, el mánager deportivo Pep Segura y Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del Barça. Ya tenían el acuerdo de forma verbal con De Jong y su representante, Ali Dursun, tras imponerse en la enconada batalla final a Paris Saint-Germain y Manchester City, que también han mostrado un grandísimo interés por la joya del Ajax. La Juventus estaba también tras Frenkie.
Los argumentos del Barça que convencieron a De Jong
La intervención de Bartomeu ha resultado decisiva para acabar vistiendo de azulgrana a De Jong. Después de que el jugador se desdijera a inicios de la pasada semana del acuerdo verbal al que había llegado con el Barça, el presidente azulgrana viajó a Amsterdam el pasado jueves con Segura, Eric Abidal y Ramon Planes para comer con Frenkie, su agente y su padre. Ante las dudas sobre la titularidad inmediata que le aseguraban PSG y Manchester City, la cúpula azulgrana logró convencerle nuevamente con un sólido argumentario deportivo y una superior oferta económica. De Jong será capital en el Barça de la próxima década y así se lo hicieron saber Bartomeu y compañía. Ayer martes, como avanzó el periodista Oriol Domènech en el programa ‘El Club de la Mitjanit’ (Esport3 y Catalunya Ràdio), el agente Ali Dursun comunicó a PSG, City y Juventus que el futbolista había elegido ir al Barcelona.
El internacional holandés era un fichaje estratégico y prioritario para el Barça, que le ve el heredero perfecto de Sergio Busquets. Capaz de jugar de mediocentro como hace en la selección ‘oranje’, De Jong es igualmente solvente como interior derecho e izquierdo y además ha jugado de central esta temporada en el Ajax.
Puede ser el holandés más caro de la historia
Si se cumplen todos variables, De Jong se convertirá en el futbolista holandés más caro de todos los tiempos por delante de Virgil van Dijk, por quien pagó el Liverpool 85 millones de euros al Southampton en enero de 2018. En el Barça podrá cumplir su sueño de jugar con Leo Messi, expresado públicamente en septiembre. “A mí realmente me gustaría jugar con Messi algún día”, dijo en la TV del Ajax.