Redacción – Jean-Clair Todibo , la última semana de 2018, se comprometió de palabra con el Barça pero su fichaje no pudo anunciarse hasta anteayer. Durante los últimos quince días el Toulouse, club de origen, y la Juventus le han estado apretando pero no lograron hacerle cambiar de opinión. La postura firme, mejor dicho, intransigente del central ha resultado ser la clave del negocio.

Respecto a Frenkie de Jong , la situación muy, muy, muy parecida. Después de meses, más de un año, de contactos semanales iniciados por Robert Fernández con su agente, con su familia y con él mismo, el futbolista, que ha podido elegir entre Bayern, Manchester City, Juventus y PSG, ya ha hecho saber al Barça que se decantaba por su propuesta. Hay acuerdo en el salario y en los cinco años de contrato. MD ya avanzó el 24 de diciembre que se había avanzado y que De Jong estaba cerca al cuadrarle el Barça lo que pedía de salario Frenkie y el Ajax de traspaso.

Ahora bien, no hay nada firmado ni se ha cerrado tampoco el trato con el Ajax (que pide 75 millones desde que le sacó al escaparate del mercado) ni, lo que es peor, se rinden todos los pretendientes. Como contábamos ayer, Nasser Al-Khelaïfi está empeñado en llevárselo a París. Y si no puede hacerlo, el dueño del PSG encarecerá la operación todo lo que pueda para que, con De Jong , el Barça pague la factura por todo lo que le ha hecho pasar con Rabio t .