Redacción – En una entrevista que concedió al ‘Canal + Francia’, el brasileño Neymar salió al paso de los rumores que lo envuelven tanto en temas deportivos como fuera de las canchas.
Cuestionado sobre un posible fichaje con el Real Madrid, acérrimo rival de su exequipo, el Barcelona, en esta ocasión el delantero no lo descartó.
“Siempre hay especulaciones sobre mi nombre, sobre si iba a dejar otros clubes, pero nada muy concreto. Cuando haya algo seguro, tenga la seguridad de que hablaré con todos. Estaré a la altura, lo tengo muy claro”, aclaró.
‘Ney’ reconoció ser un personaje que da de qué hablar y genera mucha información en su entorno; sin embargo, aclaró que su carrera deportiva es su gran prioridad.
“Soy consciente de todo lo que rodea a mi nombre, de lo bueno y lo malo. Últimamente, se han inventado muchas cosas. Me acusan de haber consumido drogas durante la víspera de Año Nuevo. La gente cree que yo supero los límites. Soy un gran atleta… Estoy un poco loco, pero no soy tan estúpido.
“Estoy muy feliz, porque si hablas de mí es porque tengo mucha calidad y estoy entre los mejores. Ahora estoy mucho más tranquilo, he madurado mucho, lo que me permite lidiar con cualquier situación”, añadió.
Por otra parte, el brasileño fue cuestionado sobre las críticas que recibió durante la pasada Copa del Mundo en Rusia, donde se le señaló por exagerar cada que caía al césped tras recibir una falta.
“Sufrí muchas faltas en el Mundial. Si observas estas acciones, la mayoría de las veces hay falta. En ningún momento he hecho teatro, solo he sufrido estas faltas. El marcaje de los defensas es duro porque es necesario.
“Si me dejan solo, haré que algo suceda para mi equipo. Hoy en día, hablamos mucho sobre lo que sucedió pero, como dije antes, si hablamos de ello es porque es Neymar. Todas las noticias se van a amplificar, ya sean negativas o positivas”.
Finalmente, ‘Ney’ reconoció que el cambio de Barcelona a París no fue fácil y le costó adaptarse a una nueva ciudad, aunque en el tema deportivo no padeció.
“La adaptación fue más fácil de lo que esperaba. La adaptación a la Ligue 1 ha sido más fácil porque se parece mucho a La Liga. Sin embargo, a la ciudad me costó un poco adaptarme, sufrí un poco… Pero ahora me siento como en casa”, concluyó.