Redacción – Cruz Azul tomó el Olímpico de la BUAP. La Máquina Celeste goleó por 4-1 a los Lobos, clasificó matemáticamente a la Liguilla y suma nueve partidos sin derrota.
En la casa de los Lobos BUAP, Cruz Azul tuvo tiempo para todo. Roberto Alvarado anotó su primer doblete en su carrera, Milton Caraglio llegó a 10 goles en el Clausura 2019 y el equipo se coloca en el cuarto puesto de la clasificación.
El conjunto de Francisco Palencia necesitaba golear para continuar con alguna oportunidad de llegar a la fase final del torneo y terminó goleado. Desde el minuto 15, Lobos ya estaba abajo por 2-0. Primero anotó Pablo Aguilar al minuto 10 y luego Caraglio festejó su gol N° 50 en el balompié mexicano, el 2-0 para el Cruz Azul contra los licántropos.
Leonardo Ramos, anotador del 47 por ciento de los goles de Lobos en este torneo, defendió su estadio. El argentino anotó el 2-1, pero en el primer minuto del complemento su esfuerzo se vio reducido a nada. Adrián Aldrete mandó un centro hacia la posición de Caraglio, despejó la defensa y en el rebote Alvarado anotó su primer gol en el torneo, el 3-1 para a favor del visitante.