Redacción – Sabíamos que las horas previas en la final de la Copa Libertadores serían tensas y con los nervios a flor de piel, pero tenemos que lamentar un episodio triste y que podría haber provocado un mayor daño. En la llegada del autobús de Boca Juniors al Monumental, los aficionados de River Plate han atacado con piedras y gas pimienta, causando que los jugadores ‘xeneizes’ sufrieran las consecuencias nocivas del gas.
“Rompieron las ventanas del micro y tiraron gas pimienta”, denunció Royco Ferrari, vicepresidente de Boca Juniors, tras el lamentable incidente en los aledaños del Monumental.
Los jugadores más afectados fueron Gago, Tévez, Ábila y Espinoza, que no podía contener las lágrimas por el efecto lacrimógeno del gas. Incluso el conductor del autobús terminó desmayado por la inhalación
Tras el incidente, Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, bajó al vestuario de Boca Juniors para saber cómo se encontraban los futbolistas y el cuerpo técnico. Acto seguido, los dirigente de la CONMEBOL también acudieron al vestidor de los ‘xeneizes’.