Chelsea puso el fútbol, pero no pudo pasar del empate 1-1 contra West Ham en la Premier League

Los 'blues' empatan con el West Ham (1-1) y no acumulan tres partidos sin conocer la victoria

0
482

West Ham y Chelsea jugaron un partidazo pero no pasaron de un empate 1-1 en juego de la Premier League.

El gol de Joao fue la muestra de la superioridad ‘blue’, pero Emerson empató antes del descanso.

Tres goles anulados (dos al Chelsea y uno al West Ham) y polémica añadida con una posible mano de Soucek en un apasionante derbi de Londres.

Graham Potter salió con muchas caras nuevas. Hasta cinco fichajes alineó el técnico en el once, algo que comenzó dando sus frutos. Comandado por Joao Félix, el Chelsea rozó la perfección en los primeros minutos, tal es así que, en el minuto 9, Joao se plantó solo ante Fabianski y, tras estrellar el balón en el palo, adelantó a los suyos, pero había fuera de juego. Bordeando el cuarto de hora, Paquetá cayó lesionado y su lugar en el verde lo ocupó Soucek.

Ya en el 16′, un espectacular envío de Enzo Fernández al corazón del área encontró a Joao, que esta vez sí puso por delante al Chelsea con un sutil toque con el interior del pie.

Enzo estaba firmando un gran partido y se encargó de confirmarlo con otro gran pase entre líneas que Havertz envió al fondo de la red, pero había ‘offside’ otra vez. Con el Chelsea encontrando muy bien a sus atacantes y con Joao y Madueke especialmente inspirados, el West Ham hizo acto de presencia.

Soucek agarró la pelota acostado en banda derecha y su centro lo peinó Bowen para que Emerson, que estaba solo en el segundo palo, pusiera el empate. No celebró el tanto el italiano por respeto a su ex equipo. De ahí al descanso, dominio estéril de los ‘blues’ en el London Stadium.

Ya en el segundo tiempo, el cansancio comenzó a pasar factura y ningún equipo estuvo realmente cerca de anotar el gol. Eso sí, el Chelsea se mostraba algo superior pese a que Joao comenzó a disolverse. Fabianski evitó el gol ‘blue’ y, acto seguido, Soucek anotó el 2-1, pero tras la revisión del VAR, se decretó fuera de juego.

Al borde del final, un disparo de Callagher tocó en la mano del mediocentro checo, pero Pawson no señaló penalti al interpretar que el balón había tocado previamente en la rodilla de Soucek.

‘La batalla de Londres’ terminó con un empate que no es suficiente para ningún equipo. El West Ham sigue cerca del descenso y el Chelsea, que acumula tres empates consecutivos, se mantiene en la novena posición muy lejos de puestos europeos.