El entrenador de Motagua, César Vigevani, en conferencia de prensa dijo que su equipo tiene argumentos para eliminar al Saprissa y así conseguir un cupo en la próxima edición de la Liga Campeones de Concacaf.
“Si te digo la formula estamos adelantando mucho al entrenador de Saprissa, pero como todo partido hay que tener un equilibrio pero, sobre todo, lo que pienso es que el equipo tiene hacer un partido inteligente, pero a morir con nuestra idea, no hacer lo que no tenemos planificado, estos son partidos de mínimos detalles”, dijo Vigevani.
Agregó “el secreto está en cometer la menor cantidad de errores y aprovechar las que tengas en efectividad. Todo está abierto y el potencial ofensivo que tenemos vamos a buscar trasmitirlo desde el minuto cero”.
El técnico argentino dice que no cree que Saprissa sea un equipo totalmente ofensivo y que sabe que Motagua le puede ocasionar mucho daño.
“En la previa se pueden decir muchas cosas, pero para mi será n partido muy cerrado, ambos equipos serán equilibrados, son partidos que hay que trabajarlos y son partidos de detalles”, aseguró.
Añadió “Motagua viene de dos partidos muy buenos, exigentes y eso nos trae con mucho ánimo y confianza”.
Sobre su trabajo dice que no puede ser evaluado mientras no termine el torneo Apertura.
“Los balances hay que hacerlo terminado el semestre, porque te pones objetivos y ahí es donde dirás que conseguiste y que no, nosotros tenemos una plantilla muy corta, tenemos 20 jugadores en el plantel con cinco juveniles, hay que saber cuál es el proyecto de Motagua porque hay muchos jóvenes, por eso me parece que no hay que ser tan trágico con los balances, ni para bien, ni para mal, obvio que la ilusión es pasar, pero también hay que transmitir cuales son los objetivos en corto y largo plazo. Hoy es afianzar un grupo joven, lograr un sentido de pertenencia en el club”, expresó.
Añadió “la realidad es que físicamente el equipo está haciendo un desgaste grande, con tres partidos exigente, el equipo hizo un esfuerzo el miércoles, sábado y por eso lo destaque, los chicos en ánimo están bien”.
Cerró diciendo que “en el momento que uno llega a un club como Motagua porque acá si juegas un amistoso tienes que ganarlo, hay que liberar la presión, el partido de mañana representa mucho, tratamos de no hacer mucho énfasis en eso porque queremos que el jugador se sienta con confianza”.