Cam Newton, mariscal de campo de los New England Patriots, emitió su primera postura pública después de dar positivo a COVID-19 esta sábado, y por lo cual está en aislamiento y bajo cuidado médico por parte del cuadro de Foxborough.
A través de su cuenta de Instagram, el nuevo jugador de los Pats expuso su sentir sobre lo que está viviendo y su manera de enfrentarlo.
“Nunca me cuestionaré las razones de Dios. Siempre responderé con un: sí, señor. Aprecio todo el amor, apoyo y los buenos deseos. Tomaré este tiempo para estar sano y reflexionar sobre las otras magníficas cosas por las cuales debo estar agradecido”, escribió.
Ante esto, sus fanáticos, así como los del equipo de Boston, mostraron su apoyo sobre la forma en la que ha jugado las primeras semanas.
La noticia fue reportada por Adam Schefter de ESPN y la organización emitió un comunicado instantes después donde dieron a conocer los casos positivos, pese a que no mencionaron el nombre de Newton.
“La pasada noche, recibimos la noticia de que un jugador de los Patriots dio positivo por COVID-19”, se lee en el comunicado de la organización.
“El jugador inmediatamente entró en cuarentena. Muchos otros jugadores, entrenadores y staff, que han estado en contacto con el jugador, tuvieron exámenes esta mañana y todos fueron negativos por COVID-19”, escribieron en su comunicado los Pats.
Cam Newton, en tres partidos con los Patriots (2-1) ha lanzado 91 pases y completado 62, tiene un 68.1 % de efectividad. Acumula 714 yardas aéreas y completado para dos anotaciones.
Newton se destacó en Carolina Panthers, equipo con el cual perdió el Super Bowl 50 ante los Denver Broncos, también por su habilidad para salir de la bolsa y establecer el juego terrestre. En tres partidos con Pats, Cam ha corrido para 149 yardas en 35 acarreos con cuatro anotaciones –es el líder anotador del equipo.
Cam Newton llegó a Foxborough luego de quedar libre y para llenar el enorme hueco que dejó Tom Brady tras su partida a Tampa Bay Buccaneers. Bajo su mando el equipo venció a Miami y Las Vegas. Perdieron contra los Seattle Seahawks, uno de los equipos más fuertes de la NFL, pero por cinco puntos en un trepidante encuentro que terminó 35-30.